Emily ha vivido en Durham durante casi 18 años y se ha dedicado a la educación durante más de 15 años. Actualmente trabaja como directora del proyecto de DREAM, un programa de la Facultad de Educación de La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-Chapel Hill) creado en colaboración con las Escuelas Públicas de Durham (DPS) para reclutar y retener a maestros de color y aquellos de entornos subrepresentados para DPS.

A lo largo de su carrera, Emily ha sido una defensora de la educación para la justicia social y ha trabajado para crear oportunidades de acceso educativo equitativo, particularmente para estudiantes de color, estudiantes indocumentados y estudiantes LGBTQ+. Emily ha enseñado y asesorado a estudiantes de secundaria, preparatoria y de universidad, así como también ha liderado el desarrollo profesional sobre estudios latinoamericanos y caribeños para maestros en todo el estado de Carolina del Norte. Ella es coeditora, junto con la Dra. Kia Caldwell, de “Engaging the African Diaspora in K-12 Education” (Peter Lang Publishing, 2020), un libro sobre recursos y la incorporación de la Diáspora Africana en la educación.

Además de estos roles, Emily se ha desempeñado en varios comités y juntas, incluyendo “Safe Schools NC” (Escuela Seguras de Carolina del Norte) de 2017 a 2019, que proporciona recursos a los educadores para abordar mejor las necesidades de los jóvenes LGBTQ y que sirve a muchos educadores de DPS cada año. Emily también se desempeñó como miembro y copresidente del Comité Asesor del Proceso Presupuestario de las Escuelas Públicas de Durham en 2016-2018, el cual buscaba alinear las decisiones presupuestarias con las prioridades del distrito, incluida la equidad racial. A lo largo de su carrera, Emily ha ocupado cargos que le permitieron abordar directamente las desigualdades sociales, aumentar las prácticas culturalmente sensibles y promover la justicia social en las escuelas y en el campo de la educación, lo que ha afectado positivamente  la vida de muchos estudiantes, familias y educadores.

Fuera de su trabajo, a Emily le gusta escribir, correr y pasar tiempo con su familia y amigos. Le apasiona entretener y facilitar la conexión entre personas. Emily también disfruta el explorar nuevos senderos y parques en el área del Triangulo y más allá. Ella es miembra de Covenant Presbyterian Church en Durham.

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la educación, Emily está lista para asumir el papel de miembro de la junta escolar, utilizando lo que ha aprendido como maestra, facilitadora de desarrollo profesional, administradora en educación y agente de cambio organizacional. Emily es una constructora de puentes que constantemente tiene en cuenta las experiencias, las necesidades y las voces de las personas, especialmente las más marginadas sistemáticamente, mientras se mueve de manera estratégica y colaborativa en la dirección de nuestra misión y visión compartida.


Lanzamiento del libro de Emily en 2020:

Incluir a la Diáspora Africana en la Educación K-12

Como coeditora junto con la Dra. Kia Caldwell, Emily organizó el lanzamiento virtual del libro Involucrar a la Diáspora Africana en la Educación K-12 en 2020.

Incluir a la Diáspora Africana en la Educación K-12 proporciona a los maestros en servicio y en formación valiosa información y recursos relacionados con las comunidades de la Diáspora Africana en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Esta antología única llena un vacío importante en las publicaciones pedagógicas y curriculares actuales al combinar los escritos de destacados académicos de la Diáspora Africana con consejos prácticos y recursos de maestros y administradores de escuelas intermedias y secundarias. Basándose en estudios académicos de vanguardia, los capítulos del libro abordan temas como la trata transatlántica de esclavos, la esclavitud en América Latina, la revolución haitiana, el movimiento por los derechos civiles de los EE. mujeres en la diáspora. Además, Involucrar a la Diáspora Africana en la educación K-12 incluye capítulos sobre la educación antirracista, el uso de las artes escénicas para enseñar la historia afroamericana y reflexiones críticas de varios maestros de secundaria y preparatoria sobre las prácticas que han adoptado para aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre la Diáspora Africana en el aula.